viernes, 16 de julio de 2010

La materia de modulo la cual imparto actualmente se refiere a que los alumnos tengan la bases necesarias para el optimo funcionamiento y desempeño de las operaciones en las industrias o empresas tanto privadas como publicas, así como en las oficinas. Es necesario el involucramiento del uso de la tecnología de información, la cual puede abarcar desde el uso de una sola computadora hasta todo un conjunto de computadoras interconectadas entre si por medio de una red, la cual puede ser una red local hasta el involucramiento de Internet para interconectar varas redes de una misma o diferentes organizaciones, ubicadas en diferentes puntos del planeta.

Primeramente a los alumnos les doy la bienvenida, les hablo de la materia y los involucro en las áreas de oportunidad que se pueden llegar a tener, gracias a los conocimientos que se adquirirán en esta materia,

En la segunda parte de la secuencia a los alumnos, les solicito que consulten bibliografías básicas, conozcan su entorno laboral para que vayan viendo las necesidades de la comunidad y los invito a consultar paginas de Internet relacionas con informática, con estos elementos iniciamos el curso y ellos mismos van desarrollando sus habilidades enfocándose a las tareas que se les asignan.

En la tercera parte de la secuencia que utilizo los integro en equipos de trabajo esto con le propósito de inculcarles esta forma de trabajo, ya que actualmente en las industrias se busca personal que sepa desarrollarse en un ambiente bajo el esquema de trabajo en equipo, esto debido a que cada integrante del equipo debe saber aportar sus conocimientos y así fortalecer al equipo para lograr el objetivo en común, y así la empresa pueda lograr sus metas trazadas.


Para el proceso del desarrollo me doy a la tarea de checar cada uno de los equipos y me doy cuenta de cómo trabajan, de que son capases de realizar. Y así tener la visión de ver de forma individual las capacidades de cada individuo para así asignarlo a un equipo de trabajo en el cual sus integrantes tengan la capacidad de superar las tareas asignadas.

En la etapa del cierre del curso la secuencia didáctica marca el involucramiento de cada uno de los alumnos para que realicen un portafolio de evidencias, esto con la finalidad de que cuando se enfrenten en la vida real un problema en una empresa u oficina tengan un recurso donde apoyarse para solventar de la mejor manera posible el problema y así pueda sacar a flote su problema. Este portafolio de evidencias lo presenta cada uno de los alumnos al final para completar su evaluación.

El control de las secuencias y sus actividades se llevan mediante una lista de cotejo basada en un cronograma que acordamos desde el inicio.

1 comentario:

  1. Mi comentario es acerca del titulo el cual falto al momento de guardar pero aqui se los comparto.

    "MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA"

    ResponderEliminar